Última hora

TERRIBLE

Violencia en Orán: salteña debió hacerle frente a su pareja, para proteger a sus hijos

Una madre debió vencer sus miedos, para proteger a sus seis hijos

Violencia en Orán: salteña debió hacerle frente a su pareja, para proteger a sus hijos
martes 18 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó de manera provisional a un salteño acusado de agredir a su hijo y a su expareja. El hombre amenazó con matarlos, desacatando las medidas cautelares que pesaban sobre él.

El pasado domingo, autoridades acudieron a una residencia de Orán. Vecinos habían alertado sobre un episodio de violencia familiar, el cual involucraba a menores de edad. Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos y rescataron a una mujer y sus hijos.

Aparentemente, el salteño de 38 años de edad, había comenzado a agredir a su hijo de 9 años. Su madre saltó en su defensa, enfureciendo aún más al hombre. Respondió arrojando fierros y un destornillador, que no le provocaron graves heridas afortunadamente.

Efectivos policiales mediaron en la situación y se llevaron detenido al sujeto. El salteño quedó a disposición de la Justicia, siendo debidamente imputado por violencia, amenazas y desacato a la autoridad. Había sido denunciado, tiempo atrás, por violencia de género.

La jueza de Violencia de Género, Adriana Maidana Vega, le había otorgado una orden de alejamiento de su ex pareja, con el fin de protegerla de posibles futuras agresiones. Sin embargo, el hombre violó la orden y atacó a uno de sus seis hijos. 

Por ese motivo, ahora sumó nuevos cargos a su sentencia. Permanecerá en la comisaría de Orán, hasta que el juez determine si va a prisión o recibe una condena condicional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS