Última hora

Caso Darío Monges

Caso Darío Monges: se fijó la fecha de indagatoria para varios funcionarios salteños

El próximo 24 de octubre se fijó la audiencia para la indagatoria de Ángel Sarmiento, y además se citó a declarar a Benjamín Cruz, Carina Torres y Daniel Torres

Caso Darío Monges: se fijó la fecha de indagatoria para varios funcionarios salteños

Salta - (Redacción Voces Críticas) El caso Darío Monges sigue teniendo repercusiones en cuanto a su investigación. El día de ayer, la abogada Sandra Domene, en representación de Ángel Sarmiento, quien se desempeña como director General de Políticas Penales de Salta, solicitó una audiencia para que su defendido declare. Esta misma se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.


Ángel Sarmiento deberá declarar el próximo 24 de octubre

Además, a solicitud de la misma abogada, también se citó a declarar a Benjamín Cruz, quien actualmente se desempeña como secretario de Gobierno municipal pero para el momento donde sucedieron los hechos era Secretario de Seguridad de la Provincia; Carina Torres, directora del Servicio Penitenciario, y Daniel Torres, inspector general.


Benjamín Cruz es uno de los tantos funcionarios citados a declarar por pedido de la defensa de Sarmiento

Estas indagatorias se enmarcan en la investigación que se está haciendo sobre el ingreso de Darío Monges al penal de Orán el pasado 1 de junio, para visitar a Alberto 'Cabezón' Díaz, un sonado sicario de la zona, asegurando ser abogado y asesor de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad.

En esta misma línea, Ángel Sarmiento terminó siendo imputado por violar el secreto de sumario cuando sio una nota periodística y por abuso de autoridad, siendo uno de los responsables en la cadena de mandos que hizo posible el ingreso de Monges al penal.

Según explicó la abogada Sandra Domene, Sarmiento accedió a que Darío Monges ingrese al penal por pedido de Benjamín Cruz. Esta situación está explicitada en un informe realizado pro el Servicio Penitenciario.


La abogada Sandra Domene se encarga de representar a Ángel Sarmiento

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS