Última hora

Empleados municipales

Fuertes reclamos en el Concejo Deliberante a los gremios municipales

Según indicó la concejal Alicia Vargas, los gremios no hacen nada para ayudar a los empleados

Fuertes reclamos en el Concejo Deliberante a los gremios municipales
miércoles 19 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta del día de hoy, la concejal Alicia Vargas realizó un duro descargo en contra de los gremios municipales, revelando así una problemática que afecta a todos los trabajadores de la municipalidad.

En palabras de la edil, los empleados municipales actualmente están cobrando por debajo del salario básico, que es tan solo de $60.000. Esta situación solo puede ser subsanada a partir de que les asignen horas extras o posean mucha antigüedad en el trabajo, pero en muchos de los casos significa no llegar a fin de mes.


La concejal Alicia Vargas se mostró muy preocupada ante la situación de los empleados municipales

Por este motivo, ante la atenta escucha del resto de los miembros del Concejo Deliberante, Vargas solicitó a la intendenta Bettina Romero que se apruebe la estructura inferior de los empleados de la comuna, con el objetivo de que los derechos de los trabajadores municipales se cumplan.

"Los gremios, que son once, no hacen absolutamente nada por su gente", advirtió la edil. Sin embargo, sí rescató el trabajo del secretario Gremial del Concejo Deliberante, a quien desligó de toda culpa sobre lo que les está sucediendo a los trabajadores municipales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS