Última hora

Narcotráfico

Gendarmes encontraron a dos bolivianos transportando más de 100 kilos de cocaína

El operativo se realizó durante un control rutero en la ruta 34, a la altura de la localidad de Rosario de la Frontera

Gendarmes encontraron a dos bolivianos transportando más de 100 kilos de cocaína

Salta - (Redacción Voces Críticas) En un nuevo operativo, efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de 100 kilos de cocaína en la provincia. Se trató de un control rutero llevado a cabo en la ruta 34, en la posta 'El Naranjo', en horas de la noche del miércoles.

En dicho lugar, en Rosario de la Frontera, a las 2.10 de la madrugada, detuvieron a una camioneta Renaul Duster, donde viajaba una pareja de bolivianos provenientes de Abra Pampa, Jujuy y con destino final a La Paternal, Buenos Aires. El conductor, de 39 años, estaba acompañado por su pareja.

Al momento de realizar el control del vehículo, los gendarmes encontraron que uno de los paneles de la parte trasera de la camioneta no tenía tornillos; además, notaron como había pintura fresca en la parte de la caja. Ante esta situación, se procedió a hacer una requisa más exhaustiva con la utilización de un scanner portatil.

De esta forma, descubrieron objetos rectangulares en la estructura de la camioneta. Además, intervino el can antinarcóticos, que señaló también la parte trasera del vehículo. Por estos motivos, se terminó retirando el cobertor de la caja, donde había compartimientos ocultos a los cuales se accedía a partir de compuertas instaladas. Dentro de dichos compartimientos, los oficiales encontraron 96 ladrillos de estupefacientes.

Por otra parte, en el guardabarros delantero, se encontraron cinco paquetes más. Luego de realizar las pruebas pertinentes, se pudo establecer que se trataba de cocaína, dando un total de 102 kilogramos de la misma. Por esta razón, ambas personas quedaron detenidos y se procedió a la incautación de la droga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS