Última hora

Salud

El fuerte reclamo del diputado Hernández ante los problemas en salud en el norte provincial

El legislador insistió con generar una solución integral a este problema de larga data

El fuerte reclamo del diputado Hernández ante los problemas en salud en el norte provincial
miércoles 26 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En un contexto de fuertes reclamos por la deficiencia de los servicios de salud en el norte de la provincia, sobre todo en el departamento de San Martín, el diputado provincial Franco Hernández Berni resaltó lo fundamental que resulta generar una solución integral en cuanto a esta problemática.

Estas declaraciones se dieron durante la sesión de hoy, luego de que se aprobase por cuarta vez la prórroga de emergencia sociosanitaria en la Cámara de Diputados. De acuerdo a lo explicado por el legislador, lo urgente es incorporar tanto a médicos como a enfermeros, y además resolver la falta de insumos.

Es importante recordar que esta problemática frente a los servicios de salud en el norte provincial es crítica, e incluso el día de hoy hubo una masiva movilización en la ruta 34 en reclamo por asistencia sanitaria. Es que, según expresan los vecinos, no solo no hay turnos, sino que tampoco se puede acceder a los insumos necesarios para diversos tratamientos.


El día de hoy hubo fuertes manifestaciones reclamando por mejoras en salud

En este mismo marco, el diputado Hernández recordó el pedido que se hizo para construir el Hospital San Bernadro en San Martín. Esta medida serviría como una solución integral a las diversas problemáticas en materia de salud que aquejan a la zona.

"Esto lo venimos planteando desde hace mucho tiempo en cada sesión de la Cámara y en cada nota que damos a los medios", advirtió el legislador. Además, reclamó que las inversiones y decisiones tienen una clara inclinación hacia los problemas de la Capital, mientras que el interior de la provincia se ve postergada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS