Última hora

ATENCIÓN

Susto en la provincia por dos sismos, uno de ellos de escala muy elevada

Esta información la brindó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

Susto en la provincia por dos sismos, uno de ellos de escala muy elevada
miércoles 26 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se reportaron dos sismos. Uno muy fuerte y otro de escala baja. Por lo que esta situación, generó miedo y mucha preocupación en la población.

Según la escala de Richter, un temblor  fue de 3.9 de magnitud con unos 198 kilómetros de profundidad. Mientras que el otro, se registró a unos 5.2 de magnitud. Este último fue el que más fuerte se sintió ya que tuvo unos 217 kilómetros de profundidad.

Este sismo tuvo el epicentro muy cerca de la ciudad de San Antonio de los Cobres. En toda esa zona, se sintió un gran temblor que dejó a más de uno asustado por la situación que se estaba viviendo. 

Hasta lo que se sabe no hubo grandes daños. El temblor se sintió en las proximidades de Jujuy más precisamente a los 182 kilómetros al oeste, a tan solo 19 kilómetros de Catúa. En tanto, unos 190 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio a conocer hace algunas horas, la actividad sísmica que nuevamente golpeó a gran parte de la región del norte que periódicamente tiene estos tipos de fenómenos.

Vale recordar que, el mes pasado en menos de quince días ocurrieron más de cinco sismos siempre de magnitudes relativamente bajas, pero a la vez con temblores en simultaneo, que hicieron poner alerta a toda la zona del norte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS