Última hora

¡No se arrepiente!

La concejal Valeria Orozco reconoce que se solicitó el pago de un aporte al Plan Potenciar Trabajo

Lo informó mediante una entrevista con Voces Críticas

La concejal Valeria Orozco reconoce que se solicitó el pago de un aporte al Plan Potenciar Trabajo
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco, salió a aclarar que el audio enviado para un beneficiario del plan Potenciar Trabajo donde se solicita el pago de un aporte, fue por pedido del presidente de la Cooperativa, institución a la que sus socios destinan una cuota societaria. 

En este sentido, Orozco, contó: "La denuncia respecto a que nosotros solicitábamos colaboraciones partidarias por el Plan Potenciar Trabajo es totalmente falsa, el audio en donde se me involucra está totalmente distorsionado, la señora en cuestión, salió a desmentir que yo cobrara algún tipo de plan y yo me presenté en la justicia, nunca supe quien me denunció porque fue todo más mediático que otra cosa, no hay evidencias que me condenen en algo tan absurdo".



Por otro lado, se refirió a una de las declaraciones diciendo: "De acuerdo a las declaraciones de uno de los empleados que estaba en la parte de tesorería, él tenía un listado donde le daba la plata al secretario privado del intendente".

Además, la funcionaria expuso: "En cuanto a mi trabajo como concejal, trabajo mucho en el área social, quedan tareas pendientes, el Parque Industrial, por ejemplo. Donde la provincia por medio de Nación derivó muchísimos fondos y hoy el Parque Industrial es un desastre. Estuvimos la semana pasada con los consejales, la obra Arturo Illia es otra que está paralizada, se tendrían que haber tomado 60 personas para mano de obra y no se tomó a nadie, y es una obra de más de 45 millones que está sin hacerse y quedan otras como el nuevo basural para reciclado de basura. El inicio de obra y loteos populares que hace muchísimos años no se hace y es una necesidad imperioza para la zona, y trabajar en Salud donde la falta de profesionales es muy grave, acá no se hacen cirugías, la gente se sigue quejando y no somos escuchados. Nos tenemos que trasladar a Güemes para ser atendidos. Y el tema del presupuesto es lo que se viene, necesitamos hablar con el oficialismo para llegar a acuerdos y poder aprobarlo".



Fue entonces que la concejal siguió refiriendose al tema en cuestión y expresó: "Es cierto que hay cosas que se gestionaron, el intendente se dedicó a hacer Parques y Plazas, cordónes cuneta no se hicieron, obras de gran envergadura tampoco, hay muchas cosas que se hicieron y se hicieron mal, porque adjudican de manera directa las obras a pocas empresas que ya demostraron que trabajan mal. Y no hay control sobre las obras cuando se ha recibido muchísimo dinero y no se ha avanzado en consecuencia. Hoy molesta que el Consejo Deliberante esté controlando, al Concejo anterior no le importa nada , pero nuestro rol es controlar"

En tanto al final de su testimonio, concluyó: "Por eso es tan importante que los organismos provinciales hagan fuertes controles a los municipios, porque nosotros hemos pedido el acompañamiento, hemos ido a la Auditoría. Acá se ha hecho una Chaya Rosarina y cada vez que se hace se pierde dinero, todo siempre es muy turbio, Cafayate por ejemplo la hace y gana y nosotros perdemos. La gente tiene que saber todo esto y a veces no tenemos un periodismo que informe correctamente, no estamos en contra de nadie sino a favor de la gente, apoyamos todo lo que esté dentro de los marcos legales, el resto lo debemos denunciar. El 14 de mayo serán las elecciones provinciales, nosotros elegimos intendente, concejales y senadores, vamos a consensuar con todas las fuerzas políticas para hacer lo mejor, si tengo que estar en un cargo estaré y sino acompañaré desde el lugar que me toque, estoy en el espacio del gobernador".



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS