Última hora

ACUERDO

Promover la "cultura" será más económico: La Veloz del Norte y Flechabus darán descuentos

La Secretaría de Cultura firmó un convenio con la empresa la Veloz del Norte S.A. y Flechabus

Promover la "cultura" será más económico: La Veloz del Norte y Flechabus darán descuentos
sábado 29 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Cultura firmó un convenio con las empresas de transporte La Veloz del Norte S.A. y Flechabus, con el fin de garantizar que la comunidad “Soy Cultura” pueda desplazarse, a nivel nacional y provincial, de manera más económica.

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la firma de un acuerdo que implica una cooperación entre las tres partes, todo en beneficio de la comunidad que busca promover la cultura en el territorio. Como bien detalló el secretario Diego Ashur, “representa un gran beneficio para artistas, para gente vinculada a la música, las artes escénicas, las artesanías, que son quienes van a poder desplazarse por los destinos que ofrecen ambas empresas".

El convenio estipula que “los trabajadores de la Cultura que se hayan registrado a través de www.culturasalta.gov.ar, van a tener acceso a descuentos en estas empresas cuando abonan de manera online y en las boleterías que poseen en cada una de las localidades de la provincia". Esto a fin de alentar y ayudar a las distintas actividades culturales, las cuales implican desplazamientos por dentro y fuera de Salta.

En este sentido, las empresas La Veloz del Norte S.A. y Flechabus dejaron en claro su compromiso en “ayudar a difundir su actividad, desarrollarla. Luego de los estudiantes, decidimos avanzar en dirección a los trabajadores de la Cultura en Salta y colaborar con quienes son los encargados de difundir algo tan arraigado, noble y necesario para el desarrollo de los pueblos en el norte como es la Cultura."

Cabe destacar, que los descuentos se aplicarán únicamente a trabajadores de la Cultura en Salta, a los ganadores del Salón de Artes Visuales, el Concurso Literario Provincial, y además, a los beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Contarán con descuentos para trasladarse en los colectivos de dichas empresas.

Los recorridos que ofrecen van desde Salta - Tucumán, Salta - Jujuy, Tucumán - Orán, Tucumán - Salvador Mazza, Salta - Salvador Mazza, Salta - Aguas Blancas, Salta - Buenos Aires, Salta - Córdoba, Jujuy - Córdoba, Jujuy - Buenos Aires, La Quiaca - Buenos Aires, Salvador Mazza - Buenos Aires, Salvador Mazza - Córdoba, Salta - Corrientes, Salta - Rosario de la Frontera, Salta - Apolinario Saravia, Salta - El Sauce, Salta - El Quebrachal, Metan - Apolinario Saravia, Oran - El Quebrachal, Apolinario Saravia - Joaquín V González, Rosario de la Frontera - El Tala, Formosa, Cafayate.

Está previsto que el acuerdo tenga una duración de 24 meses, trayendo grandes beneficios a la comunidad Soy Cultura. Asimismo, la Secretaría de Cultura estará entregando entradas y descuentos, para instituciones o eventos organizados por ellos, a los empleados o pasajeros de las líneas de transporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS