Última hora

PREOCUPACIÓN

Datos alarmantes: la provincia atraviesa su peor sequía en 15 años

El presidente de Aguas del Norte dio alarmantes declaraciones respecto al recurso hídrico, los detalles en la nota

Datos alarmantes: la provincia atraviesa su peor sequía en 15 años
domingo 30 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Las altas temperaturas que se registraron durante esta semana en el país, también golpearon de lleno a la provincia, e hicieron que muchos habitantes tengan un uso irracional del recurso hidrico, en Salta la prestataria del servicio Aguas del Norte solicitó cuidar el agua, debido a que la provincia atraviesa una importante crisis hídrica, con bajos niveles de reservas en las napas.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, informó en diversos medios de comunicación que esta se trata de una de las peores sequías en los últimos 15 años y que los niveles estáticos de los pozos están al 30% de lo que tendrían que estar para lograr un abastecimiento normal.

También, pidió responsabilidad en el consumo del agua y lamentó que en algunos sectores "rieguen los parques con mangueras".

"Hay que concientizar a la gente, esto no es gratis. Cada vez hay más problemas con este tema", lamentó.

Problemática Mundial del Agua

2 200 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura. (OMS/UNICEF 2019). Casi 2 000 millones de personas dependen de centros de atención de la salud que carecen de servicios básicos de agua según datos de UNICEF.

En Argentina en la actualidad, se ve afectado por dos grandes problemas: la falta de acceso a agua potable y saneamiento de toda la población y los impactos de los extremos climáticos, es decir, inundaciones y sequías. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS