Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Noviembre da más miedo que Halloween: todos los rubros que contarán con aumentos este mes

Es el primer día del mes y ya se anunció el aumento para 9 rubros

Noviembre da más miedo que Halloween: todos los rubros que contarán con aumentos este mes
martes 01 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que la noche de Halloween ya terminó, todavía seguimos sumidos en el terror, a causa de 9 nuevos aumentos que estarán llegando para el mes de noviembre. El bolsillo de los argentinos será duramente golpeado, a causa de la quita de subsidios y los ataques propios de la inflación.

En este sentido, se espera que el servicio del agua cuente con un aumento a partir de la quita de subsidios. Esto impactará fuertemente en los tres niveles de las tarifas del servicio público; aunque en Salta no se ha confirmado aún. Se realizará una revisión integral de la tarifa para definir este punto.

Asimismo, el coste de la electricidad, vendrá con un aumento a partir de la segmentación de subsidios puesta en práctica el mes de octubre. Para muchos significará un golpe doble, ya que deberán afrontar la quita de subsidios y el aumento de las tarifas de las distribuidoras. 

En cuanto al gas natural, vendrá con un incremento del 50%, ante la pérdida de facturas subsidiarias para unos 4,1 millones de hogares. Recordemos que hay un total de 9,7 millones de familias registradas, de las cuales, la mitad, recibirá una boleta el doble de cara que el mes de septiembre.

Los inquilinos son otro sector que sufrirá duramente el ataque inflacionario. Por un lado, los contrarios de alquilar deberán medirse en base a la locación (ICL), que está en un 73% anual. A esto hay que sumarle el incremento de las expensas, a raíz del aumento salarial para los porteros.

Las empleadas de casas particulares saldrán un 9% más, ya que se les deberá abonar, en noviembre, la última cuota de su aumento salarial ya pactado. Sumado a este incremento, está el combustible, que comenzará a valer $5 más a partir del 1 de noviembre.

Por su parte, Buenos Aires contará con un incremento en el rubro de los taxistas y las cuotas de los colegios privados. Aunque en la Provincia de Salta, no está claro el aumento que estos sectores vayan a llevar adelante aún.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS