Última hora

BRASIL

Luego de varias horas de silencio, Jair Bolsonaro salió hablar

El mandatario finalmente decidió hablar respecto a lo que fue las elecciones del domingo pasado

Luego de varias horas de silencio, Jair Bolsonaro salió hablar
martes 01 de noviembre de 2022

BRASIL (Redacción Voces Críticas) Luego de las elecciones, Jair Bolsonaro no habló por un lapso de 48 horas. Tras ese tiempo, el actual Presidente de Brasil tomó la decisión de finalmente salir a expresar lo que pensaba sobre el resultado de la votación.

En esta oportunidad, el Presidente de Brasil aseguró que está muy agradecido a quienes lo votaron, pero a pesar de ello el mandatario en ningún momento reconoció oficialmente que había perdido contra Lula Da Silva.

“Siempre fui rotulado como antidemocrático y al contrario de mis acusadores, siempre jugué dentro de la cancha de la Constitución. Mientras sea presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”, manifestó Jair Bolsonaro.

Asimismo, el Presidente de Brasil también recalcó que a pesar de las elecciones del día domingo el país logró superar la terrible pandemia provocada por el Coronavirus y sumado a eso todas las consecuencias de la trágica guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, el mandatario todavía estará en el poder por algunas semanas más cuando a principio del año entrante pueda asumir Lula Da Silva por tercera vez en la historia de ese país latinoamericano que en los últimos años atravesó uno de los momentos más complejos.

Por todo lo antes dicho, Jair Bolsonaro en las elecciones obtuvo dos puntos menos que su contrincante, Lula Da Silva. Con una mínima diferencia, el actual presidente quedó a mitad de camino de una reelección.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS