Última hora

Gendarmería Nacional

Un operativo logró desbaratar el tráfico de casi 20 kilos de marihuana

Se trató de una requisa vehicular en la ruta 60

Un operativo logró desbaratar el tráfico de casi 20 kilos de marihuana
jueves 03 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de ayer, un operativo de Gendarmería Nacional logró desarticular el transporte de casi 20 kilos de marihuana, que estaban siendo traficados en un colectivo de larga distancia, aunque no trascendió el recorrido de dicho transporte.

Quienes llevaron a cabo dicha requisa fueron integrantes de la Patrulla Fija 'Las Salinas', pertenecientes al Escuadrón Núcleo 'Catamarca'. Los efectivos se encontraban haciendo un control rutero sobre la ruta nacional 60, a la altura del kilómetro 940. En el lugar, detuvieron al colectivo para una inspección de requisa.

En el momento, los gendarmes sospecharon de dos bolsos cuyas características y peso hacían presumir un contenido ilícito. Por esa razón, se solicitó a todos los pasajeros que muestren los comprobantes de los equipajes que se encontraban distribuidos a lo largo del colectivo.

En esa acción, pudieron identificar a los propietarios: dos ciudadanos, de 26 y 34 años de edad, que se mostraron evasivos y con contradicciones ante las preguntas que les hicieron los gendarmes. Ante esta situación, se decidió abrir dichos bolsos.

Con la notificación correspondiente al Juzgado Federal de Catamarca, se procedió con la apertura de dicho equipaje. En el interior, se encontraron con un total de 19 kilos y 975 gramos de marihuana, separados en 27 paquetes de forma rectangular.

Ante estos hechos, se procedió con la detención de los involucrados y el secuestro de los estupefacientes. Además, se recolectaron diversos elementos de interés para la causa. Por su parte, finalizado el control, el colectivo y sus respectivos pasajeros continuaron con su recorrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS