Última hora

ENORMES PERDIDAS

Las heladas afectaron la producción de vino en Salta "La situación es desesperante"

Las heladas de las últimas semanas afectaron a los viñedos a lo largo y anoche de país en Salta la situación es desesperante para algunos productores.

Las heladas afectaron la producción de vino en Salta "La situación es desesperante"
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las climas fríos afectaron a los viñedos de Salta y las pérdidas productivas llegan al 100% en algunos casos, las heladas producidas durante las últimas semanas dieron un gran golpe a las diferentes regiones productivas del país.

En el caso de Salta, hay productores que perdieron el 100% de su producción, los viñedos están completamente negros, los racimos están achicharrados. La cosecha de este año iba a ser histórica y lamentablemente la noticia hoy es otra.

En Cafayate es el 20%, los pequeños productores les tomo el 100% y quedaron fuera del sistema, no tienen de donde sacar los recursos para volver a trabajar y cosechar el año siguiente, se quemaron con la helada los cargadores que después tiran la uva, la cosecha del año que viene va a ser a medias.

El productor vitivinícola Miguel Ángel Lovaglio declaro que; "La situación es dificilísima, es muy difícil levantarse de un golpe tan duro". Por su parte, él se encuentra en la provincia de Mendoza en distintas reuniones, en una de ellas Sergio Massa, anunció diversas medidas, ya que las heladas afectaron a gran parte del país.

Funcionarios de varías provincias fueron a reunirse con el ministro de economía, de Salta el productor fue el único en representación de la provincia. Entre las medidas el mandatario anunció que les enviara $1.300.000.000 a cada provincia no reembolsable para los productores que perdieron su producción.

Por último, Lovaglio manifestó que; "Espero que realmente vaya a los productores que perdieron su producción, los que quedaron fuera del sistema para que puedan seguir adelante y Salta siga produciendo los vinos extraordinarios que produce". Finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS