Última hora

MEDIDAS URGENTES

Situación crítica en Orán por los incendios: suspensión de clases y necesidad de más insumos hospitalarios

El Ministerio de Educación y Salud Pública de la Provincia, tomaron medidas drásticas para asegurar la vida de los oranenses

Situación crítica en Orán por los incendios: suspensión de clases y necesidad de más insumos hospitalarios
martes 08 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios en la Ciudad de Orán han puesto en alerta a las autoridades. Desde el Ministerio de Educación y Salud Pública, tomaron intervención para evitar intoxicaciones y daños en la salud de sus ciudadanos. 

El Ministerio de Educación adoptó medidas drásticas, tras tomar conocimiento de estudiantes intoxicados por el humo de los incendios. En este sentido, suspendió las clases de educación física y cualquier actividad deportiva al aire libre.

Asimismo, las escuelas 4832 - "S/N" del paraje El Oculto; la 4462 - de Río Blanquito y 4557 “Paloma de la Libertad” - El Angosto del Parani, suspendieron sus clases, hasta nuevo aviso, al ser las zonas más afectadas por los focos ígneos y la contaminación del aire.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública, se propuso reforzar los insumos y medicamentos disponibles en Orán. Es así que envió barbijos, guantes, tubos de oxígeno, fármacos que pretenden aliviar alergias respiratorias, y afecciones tales como erupciones cutáneas, asma y enfermedades intestinales.

Mientras tanto, bomberos continúan combatiendo el fuego que está a escasos metros de alcanzar la Ciudad. Se sabe que 100 brigadistas arribaron al territorio de Orán, para ayudar. De esa forma, la Subsecretaría de Defensa Civil, está llevando adelante un trabajo articulado por aire y tierra.

El operativo está en manos de bomberos de distintas jurisdicciones, la Brigada Forestal, personal municipal, y 130 brigadistas pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que junto a la ayuda de naves hidrantes provinciales y nacionales, hacen todo lo posible por derrotar a las llamas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS