Última hora

SITUACIÓN DESESPERANTE

Animales buscan escapatoria tras los incendios en Salta

La vida de estos peligra luego de los incendios en el norte de la provincia aún no cesan

Animales buscan escapatoria tras los incendios en Salta
miércoles 09 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el norte de la provincia de Salta todavía continúan los incendios, desde hace ya varios meses seguidos. En este sentido, los animales que contenían su habitat en el lugar, recurren a huír en búsqueda de un refugio que garantice sus vidas. 

Durante las ultimas horas, se dio a conocer que el fuego comenzó a crecer y ha llegado hasta las zonas urbanas. Esto provocó una gran preocupación dentro de la comunidad. Pero a su vez, la gente no es la única damnificada por el fuego, los seres vivos que allí se encontraban, también fueron afectados y algunos hasta han perdido la vida. 



El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, Alejandro Aldazábal, ha dialogado con un medio local de la provincia, y dejó en claro que se han visto animales como corzuelas, zorros y ñandúes, disparando por la ruta en búsqueda de un refugio.



En este sentido, optó por pedirle  a la comunidad que en caso de ver a estas criaturas, se actúe con normalidad y que no se acerquen, ya que esto podría ocacionar que se asusten aún más. Sin embargo, si hizo hincapié en que si ven que se encuentran lastimados, si brinden ayuda y realicen el llamado correspondiente al 911 para que pueda ser derivados a un refugio animal. 


Por último, ha nombrado las causas principales por las que se producen las muertes de estos animales. No solo son por el fuego, sino que también en el intento de huir de él, son chocados por los automóviles en las rutas, alambres que se encuentran dentro de las zonas urbanas y sobre todo la caza. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS