Última hora

Dirección de Vialidad

El problema de los contratos en Vialidad se resolvería en las próximas semanas

Así lo expresó el titular del organismo, quien explicó que en un plazo de diez días ya se resolvería la situación

El problema de los contratos en Vialidad se resolvería en las próximas semanas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Hace ya varios días que viene haciéndose escuchar el reclamo de los trabajadores que prestan servicios a Vialidad. En este sentido, desde el organismo provincial llamaron a la paciencia, expresando que de acá a diez días ya se van a solucionar los problemas pendientes.

Quien realizó estas declaraciones fue Gonzalo Macedo, titular de la Dirección de Vialidad. En diálogo con CNN Salta, explicó que los trabajadores viales podrán ingresar a planta permanente en las próximas semanas.

Por otra parte, también reconoció que las condiciones de trabajo para los empleados de este sector no eran las mejores. Según explicó, hace quince años que la Provincia mantenía convenios con los diferentes municipios para la contratación de empleados encargados de las tareas viales.

En este sentido, las condiciones de trabajo de estos empleados dejaba mucho que desear: además de mala remuneración, la mayor parte de ellos se encontraban en negro. Por si fuera poco, tampoco se cumplían los protocolos de seguridad e higiene. En este contexto, es que se comenzó la lucha para que pasen a ser contratados directamente por Vialidad.

Desde su gestión, aseguró que ni bien asumió se reunió con el Gobernador para tratar esta situación. En este encuentro, se decidió contratar a los trabajadores directamente al organismo provincial. Sin embargo, con el paso de la pandemia, estos plazos fueron demorándose, causando incertidumbre en la gente.

De todas maneras, el funcionario aseguró que ya se tomó a 160 trabajadores, aunque todavía quedan otros 250. Esta situación, sin embargo, se resolvería en estos días, de acuerdo a los tiempos del Estado y de la burocracia característica de la administración pública.

Por otra parte, también explicó que muchos empleados de vialidad tardaron en llevar la documentación correspondiente, cuestión que también demoró las contrataciones. En la misma línea, también planteó que algunas personas contaban con antecedentes penales, motivo por el cual no pueden ingresar a la administración pública.

Más allá de todo, celebró que se esté concluyendo con esta situación. "Esto va a ser histórico, esta gente viene hace más de 15 años con esta problemática y ahora el gobierno decidió asumir este compromiso de contratarlos directamente por Vialidad", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS