Última hora

Aumento de precios

Finalmente sucedió: taxis y remises aumentarán el precio de sus tarifas

El aumento, del 33%, comenzará a aplicarse a partir del 15 de noviembre

Finalmente sucedió: taxis y remises aumentarán el precio de sus tarifas
jueves 10 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Como se venía previendo en las últimas semanas, finalmente se autorizó el aumento de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. De acuerdo a lo informado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), las tarifas verán un incremento del 33% a partir del 15 de noviembre.

De esta forma, con esta readecuación tarifaria, los precios de los taxis quedarán en: $132 la bajada de bandera diurna, con una ficha de cada 100 metros o 1 minuto de espera en los $13.20. En cuanto a los horarios nocturnos, la bajada quedará en $142, mientras que la ficha llegará a los $14.20.

En cuanto a los remises, con el aumento, las tarifas quedarán en: para los horarios diurnos, $134,40 la bajada de bandera y $13,30 la ficha cada 100 metros o la espera de 1 minuto; para los horarios nocturnos, la bandera llegará a los $140,40, mientras que la ficha ascenderá hasta los $14,30 por cada 100 metros o 1 minuto de espera.

De acuerdo a la misma disposición, se obliga que todos los vehículos que presten servicios de taxis o remises deberán exhibir este nuevo cuadro tarifario en el respaldo trasero del asiento del conductor, según los precios autorizados por la AMT.

En esta misma línea, es relevante tener en cuenta que tanto los taxistas como los remiseros tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre -un mes más desde que rigan los aumentos- para realizar los cambios correspondientes tanto en el vehículo como en el reloj tarifario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS