Última hora

EDUCACIÓN

En 2023 las escuelas primarias de Salta tendrán más horas de clases

El ministro de educación de la provincia lo informó ayer por la noche, los detalles en la nota.

En 2023 las escuelas primarias de Salta tendrán más horas de clases
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, hablo sobre diversos temas referidos a su cartera educativa, uno de los puntos más llamativos fue que para el 2023 las escuelas primarias de Salta Capital tendrán la hora extra de clases, este metodo comenzo a aplicarse en diversos establecimientos educativos del país.

El mandatario confirmó esta información respecto a la posibilidad que para marzo, más escuelas sumen la famosa hora adicional. “Sí, estamos trabajando para eso, piensen que la Ley de Educación Nacional establecía más de 15 años que la primaria debía tener jornada completa extendida”, manifestó al respecto.

Continúo “En Salta avanzamos con las escuelas rurales con una hora más, para 25 horas mínimo por semana, fundamentalmente destinada para Lengua y Matemática”, comentó el funcionario.

Además, Canepa destacó en InformateSalta que se pudo llevar a cabo con normalidad esta hora más en las escuelas rurales por el acuerdo en el Consejo Federal de Educación, junto al Ministerio nacional, para sostener los gastos y la inversión que implica.

Por último, señaló que el año que viene trabajarán un nuevo esquema para sumar una hora extra. "Estamos trabajando con el presupuesto, para incorporar todas o a la enorme mayoría de las escuelas primarias,”,Finalizó.

Objetivo de una horas más de clases

Con el regreso a las aulas en varias provincias, comenzó a implementarse la "hora más" de clases. El ministerio de Educación busca fortalecer los contenidos en las áreas troncales de lengua y matemáticas con un cálculo que extiende la jornada a 38 días más por año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS