Última hora

A cuidarse

Preocupa el aumento de casos de gripe en Salta

De acuerdo a lo explicado por profesionales de la salud, se está advirtiendo un aumento sostenido de los casos

Preocupa el aumento de casos de gripe en Salta
viernes 11 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde el sector de salud de la provincia, advierten sobre un rebrote en cuanto a los gasos de gripe en Salta. Según indicó el médico pediatra e infectólogo Antonio Salgado, se está registrando un aumento sostenido de los casos.

En la misma línea, explicó que la gripe es una de las enfermedades virales más comunes, aunque tiene potencial para terminar siendo un problema de gravedad. Sin embargo, la mayor parte de los afectados muestran síntomas por aproximadamente una semana.

De todas maneras, indicó que es importante aumentar los cuidados ante la proliferación de la enfermedad, ya que los casos en los cuales se complica puede devenir en la hospitalización del paciente, e incluso la muerte en algunos pocos casos.

Por otra parte, resaltó que si bien este aumento de casos de gripe muestra una afectación general a todos los grupos etarios, la enfermedad se hace más presente en aquellas personas que no se han vacunado. Por esa razón, es importante tener en cuenta las recomendaciones de salud para la prevención y contención de las enfermedades virales.

Finalmente, es importante tener en cuenta los principales síntomas de la gripe para poder identificar la enfermedad de manera rápida, previendo así complicaciones en la salud. En concreto, se trata de una subida de la fiebre -que incluso puede llegar a ser alta-, escalofríos, dolor muscular -mialgias-, cefaleas, dolor retroocular, tos, catarro, dolor de garganta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS