Última hora

VAMOS POR MÁS

¡Orgullo total!: un vino salteño llegó hasta tres países que son potencias

Este producto es uno de los más vendidos no solo en el territorio nacional sino en todo el mundo

¡Orgullo total!: un vino salteño llegó hasta tres países que son potencias
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer que un vino salteño llegó a tres países que son potencia en el mundo. Esto es principalmente por la calidad en la elaboración de este producto.

Según se supo, este producto es elaborado a gran altura dentro del departamento de Cachi a tan solo 180 kilómetros de la capital salteña. Por esta razón, países como Reino Unido, China y los Estados Unidos les llegó estos vinos para que sus ciudadanos los puedan disfrutar y conocer más sobre un rincón de la República Argentina.

De esta manera, la bodega de Cachi tuvo sus orígenes en ese lugar. Además, quienes descubrieron el territorio para llevar adelante este vino salteño fue Marcela Canals y Carlos Urtasun quienes son hijos de inmigrantes italianos y vascos.

A raíz de esto, la producción para poder elaborar estos vinos la iniciaron recién en el año 2007. En ese periodo de tiempo instalaron vides de la cepa Malbec una de las uvas más tradicionales que hay en el territorio argentino.

Tal es así, que en ese momento en la dicha zona no había muchos viñedos más que nada de las plantaciones de Malbec Y Merlot.

“Nuestro viñedo es nuestro jardín. Lo observamos de forma constante. Lo diseñamos en armonía con el paisaje, sin quitar árboles ni plantas nativas preexistentes”, sostuvo Carlos Urtasun cuando habló sobre su trabajo para realizar esta importante bodega.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS