Última hora

Colonia Santa Rosa

Los concejales de Colonia Santa Rosa avanzaran penalmente contra el intendente, Jorge Guerra

Además, ya se está desarrollando un juicio político en contra del jefe comunal

Los concejales de Colonia Santa Rosa avanzaran penalmente contra el intendente, Jorge Guerra
viernes 11 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El municipio de Colonia Santa Rosa está atravesando momentos de mucha tensión entre el intendente, Jorge Guerra, y el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Domínguez. En concreto, según la denuncia de este último, hace cuatro meses que los concejales no cobran su dieta.

Frente esta situación, el cuerpo aprobaría, en la sesión de próximo lunes, avanzar con una denuncia penal en contra del intendente. Este mismo proceso acompañaría el juicio político que ya está en marcha en contra de Guerra. Respecto a este último, ya estaría en la última etapa de desarrollo.

En diálogo con FM Aries, el concejal explicó que el juicio político va por separado a la presentación de amparo que se hizo por las dietas. Sin embargo, esta última situación no impide que se avance con una denuncia penal por este tema en contra de Jorge Guerra.

De acuerdo a las últimas declaraciones del intendente, el conflicto por las dietas se mantendrá hasta que el cuerpo legislativo aumente el aumento de la Unidad Tributaria. Según explicó el jefe comunal, el sistema tributario solo recauda la mitad de lo que debería para poder mantener las arcas del municipio en orden.

Según advirtió, de no aprobarse la reforma tributaria en Colonia Santa Rosa, "el próximo intendente que venga no va a tener ni un céntimo para manejar. Ellos (los concejales) no se dan cuenta, pero es así", justificó el intendente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS