Última hora

Ministerio de Salud

El ministro de salud salteño firmó con Jujuy un acuerdo de colaboración en asistencia sanitaria

Juan José Esteban se reunió con su par jujeño para la formalización de este acuerdo que busca mejorar el vínculo entre las provincias en materia de salud

El ministro de salud salteño firmó con Jujuy un acuerdo de colaboración en asistencia sanitaria
viernes 11 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, se reunió con Antonio Buljabasich, quien ocupa el mismo cargo pero en la provincia vecina de Jujuy. El motivo de dicho encuentro fue la firma de un convenio para la colaboración en asistencia sanitaria entre ambas carteras.

Mediante este documento, se tiene el objetivo de generar una vía de atención oportuna y adecuada a los pacientes que tengan la necesidad de acudir a los establecimientos sanitarios tanto en Salta como en Jujuy, incluso en caso de emergencias o urgencias.

En este sentido, se pautaron procedimientos y mecanismos recíprocos de intercambio inmediato de información entre las provincias, además de disminuirse las formalidades administrativas existentes entre los hospitales tanto de Salta como de Jujuy.

Juan José Esteban celebró este acuerdo logrado con la provincia vecina. Según explicó, significa un avance importante en cuanto a la salud pública en el NOA. "Es un gran avance para los salteños y jujeños, dado que mejorará la accesibilidad al sistema de salud de dos pueblos hermanos", advirtió el ministro salteño.

En esta linea, es importante tener en cuenta que las dos provincias tienden a compartir una realidad sanitaria y epidemiológica. Este hecho favoreció la firma del convenio, dado que facilitaría un montón de situaciones de salud, habilitando la asistencia sanitaria en ambos lugares.

Por parte del ministro jujeño, resaltó que Jujuy y Salta saldrán fortalecidos en relación al vínculo existente entre las provincias en materia sanitaria. "Tenemos intereses, problemas y realidades similares", explicó.

Para concluir, Buljubasich indicó que en la región de la Puna, los establecimientos sanitarios jujeños dan asistencia a varios pueblos salteños, como son el caso de Nazareno y Santa Victoria Oeste. Además, en cuanto a la región de los Valles, el hospital de General Güemes asiste a personas de Aguas Calientes, Manantiales, Pampa Blanca y Puesto Viejo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS