Última hora

IMPACTANTE

El INDEC aseguró que la inflación ya sobrepasó el 60%

Esto generó que faltando un poco menos de un mes para que termine el año, los precios ya no tiene techo en el país y la situación es desesperante

El INDEC aseguró que la inflación ya sobrepasó el 60%
martes 15 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inflación hoy en día, está cada vez más elevada. Esto genera que conseguir los productos a precios accesibles ya es realmente toda una odisea en el territorio nacional. 

En este aspecto, el aumento de precios de los productos continúa. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos resumido en las siglas INDEC aseguró que en el mes de octubre la inflación llegó a 6,3%.

Asimismo, lo que más aumentó hasta ahora es el sector de los alimentos. Este es uno en lo que más se notó el incremento de los productos esenciales de supermercado. Pero esto también incluye otros aumentos también importantes.

Además, se prevé que la inflación para el último mes del año pueda llegar a un 100%. Es decir, que con la suma de cada uno de los meses hasta ahora subió en un 88% respectivamente en comparación a lo que fue esta misma etapa pero del año anterior. 

Cabe recordar que, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos sostuvo que en todo este año ya se fue acumulando más del 76,6%. Con estos valores, el poder adquisitivo en la República Argentina cada día se desvalúa.

Por todo lo antes citado, desde mediados de año es que comenzó a incrementarse los precios de los productos de forma acelerada. Desde ese momento hasta noviembre cada vez los valores siguen alarmando a la población.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS