Última hora

River Plate

Martín Demichelis fue anunciado como nuevo entrenador de River Plate

"Sigamos creyendo", la frase con la cual el flamante DT Millonario expresó sus ganas de desempeñar su cargo

Martín Demichelis fue anunciado como nuevo entrenador de River Plate
miércoles 16 de noviembre de 2022

Finalmente se hizo oficial. Martín Demichelis fue confirmado como el nuevo director técnico de River. "Bienvenido a casa", expresaron desde la institución para el regreso de una de las figuras que surgió del equipo de Nuñez y marcó un antes y un después en el fútbol argentino.

Acompañado por el presidente Millonario, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanián, 'Micho' realizó una conferencia de prensa. Pero antes, también se anunció al cuerpo técnico que acompañará en esta gestión al ex Bayern Munich: como se venía hablando, Germán Lux y Javier Pinola serán ayudantes de campo, y Alejandro Saccone será el entrenador de arqueros.

Además, Enzo Francescoli explicó que la decisión por elegir a Martín Demichelis estuvo tomada desde un principio, y solo se estaba esperando que finalice la temporada para anunciar la decisión. Por otra parte, anunció que Leo Ponzio, el ídolo de River, acompañará desde la secretaría técnica.

Luego, fue el momento de Demichelis para hablar. "En casa hablamos todos el mismo idioma, el riverplatense", aseguró el ex defensor de la Selección, explicando así su fanatismo por el club. Posteriormente, confirmó que se siente totalmente capacitado para el cargo, para el cual estuvo preparándose por cinco años.

Por otra parte, se refirió a su relación con Marcelo Gallardo, el técnico saliente de River. En este sentido, explicó que aún no habló, aunque desde el cuerpo técnico anterior hicieron un buen trabajo facilitando una gran cantidad de datos, cuestión que resultará en una transición mucho más sencilla.

Sin embargo, resaltó lo importante que fue el Muñeco para la institución. "Muchas gracias le digo, porque lo disfruté como hincha y dije que ojalá se quedara 20 años más", festejó. Por otra parte, solicitó que lo dejen tranquilo y en paz, ya que viene de pasar por emociones muy fuertes.

En cuanto a su contrato, se confirmó que firmó hasta el año 2025, en una clara muestra de la dirigencia de la confianza que tienen al proyecto de Demichelis. En cuanto al juego que busca imprimir en el equipo, explicó que al haber sido defensor busca siempre la solidez defensiva, pero que disfruta mucho cuando sus dirigidos tienen la pelota.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS