Última hora

MANIFESTACIÓN

Profesionales de la salud se movilizan hacia la Plaza 9 de Julio para seguir reclamando por lo que les corresponde

El sector de salud está muy complicado por la falta de respuesta que están tendiendo a lo que reclaman desde hace varios meses

Profesionales de la salud se movilizan hacia la Plaza 9 de Julio para seguir reclamando por lo que les corresponde
jueves 17 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves arrancó muy complicado desde las primeras horas. Esto es debido a que los profesionales de la salud se encuentran marchando por las calles del centro de la ciudad hacia la Plaza 9 de Julio para exigir mejores condiciones salariales.

En este sentido, Voces Críticas dialogó con el delegado del Hospital San Bernardo, Facundo Iñiguez quien comentaba que en estos momentos todos los médicos están autoconvocados y son el grupo más multitudinario de la jornada.

Además, Facundo Iñiguez afirmó que los profesionales de la salud son los que trabajan en el ámbito público de la región. En este aspecto, este especialista recalcaba que la movilización es por cuestiones de que se reconozcan el esfuerzo que vienen haciendo durante todos estos meses, pero también que haya una readecuación salarial decente.

Con esta movilización, el delegado del Hospital San Bernardo aseguró que las condiciones laborales de los médicos son iguales a los de otras profesiones. Es decir, muchas veces se comparó este rubro con otras provincias.

“Los médicos no estamos recibiendo un salario que sea digno y que concuerde con nuestras responsabilidades”, manifestó Iñiguez.

De esta manera, los especialistas del sector no están atendiendo durante este día a causa de esta medida de fuerza que es necesaria para que mejoren las condiciones de ámbito una vez por todas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS