Última hora

Catedral Basílica de Salta

¿Discriminación en la Catedral? Fuerte denuncia

A un grupo de mujeres les fue negado el ingreso por una insólita razón

¿Discriminación en la Catedral? Fuerte denuncia
domingo 20 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una fuerte denuncia se hizo pública sobre los tratos de los guardias de seguridad de la Catedral Basílica de Salta hacia las personas que intentaban ingresar al lugar. De acuerdo a lo trascendido, a un grupo de mujeres les fue negado el paso el pasado domingo, por la insólita razón de la forma en que estaban vestidas.

Según explicaron, guardias de la Catedral impidieron el ingreso de las mujeres que estaban vestidas con shorts y vestidos por encima de las rodillas. Según explicaron, éste largo en la vestimenta estaba prohibido en el lugar. Esta situación generó un tenso cruce entre quienes no pudieron ingresar y sus familiares y los custodios, a quienes se les exigieron explicaciones.

De acuerdo a los testigos, uno de dichos guardias, con un tono poco adecuado, indicó que el reglamento dispone que para ingresar al lugar se debe tener cubiertas las piernas mínimo hasta las rodillas. Sin embargo, esta disposición pareciera haber sido arbitraria, ya que algunas mujeres si pudieron entrar a la Catedral sin necesariamente estar cumpliendo esta normativa.

El medio Informate Salta se ocupó de preguntar al Arzobispado sobre la existencia de esta normativa y, luego de mucha insistencia, una colaboradora de la Secretaría de la Iglesia Mayor confirmó que desde hace algunas semanas se dispusto este nuevo reglamento, y que incluso se encargaron de colocar cartelería indicándolo.

Sin embargo, pareciera que en los alrededores de la Catedral no existe ningún tipo de cartelería al respecto. Por otra parte, el resto de las iglesias de la Provincia no están obligadas a incorporar esta normativa a sus propias regulaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS