Última hora

CLIMA

Un “respiro” del calor: ¿Cuánto tiempo durará el "frescor" y la lluvia en Salta?

En esta nota te comentamos sobre el informe impartido por el Servicio Meteorológico Nacional

Un “respiro” del calor: ¿Cuánto tiempo durará el "frescor" y la lluvia en Salta?
lunes 21 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una semana de intenso calor, con una máxima de 32° y 34° C, el territorio salteño por fin puede disfrutar de unos días de “frescor”. Eso sumado a la llegada de la tan deseada e implorada lluvia. La pregunta del millón ahora es: ¿Cuánto tiempo podremos disfrutar de este clima?

Tal y como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, el comienzo de semana vino acompañado de bajas temperaturas, lloviznas y la presencia de fuertes vientos. Representa un alivio para toda la Ciudad de Salta, la cual puede disfrutar de una máxima de 20° C.

En este sentido, la SMN aseguró que el martes 22 de noviembre, el tiempo estará igual. La máxima estimada será de 23° C, con precipitaciones aisladas en distintas partes del territorio, lo cual supone una completa “alegría” para aquellas zonas afectadas por los focos ígneos.

Sin embargo, todo lo bueno “tiene un final”, ya que a partir del miércoles, volverían las altas temperaturas. El resto de la semana contará con un clima caluroso y seco, que no bajará de los 30° C. Así el miércoles y el jueves tendremos una temperatura de 30° C.

El viernes disminuirá levemente el calor, arribando a los 27° C que, para el fin de semana, volverá a aumentar, oscilando entre los 29° y 30° C. De esa forma, la lluvia durará “un suspiro” y así como llegó se irá rápidamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS