Última hora

ANSES

La ANSES anunció un nuevo bono de $11.000: ¿cómo cobrarlo?

Este beneficio se entregará antes de que entre en vigencia el aumento de la Ley de Movilidad

La ANSES anunció un nuevo bono de $11.000: ¿cómo cobrarlo?
lunes 21 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Desde la ANSES se hizo oficial un bono extra de $11.000, que podrá cobrarse a partir de mañana, martes 22. En concreto, dicho beneficio se entregará antes de que entre en vigencia el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

Este bono tiene que ver con las indicaciones de la Ley de Movilidad Jubilatoria, a partir del cual se aumentan los ingresos de todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones entregadas por el organismo previsional, cifra que alcanza a más de 17 millones de personas. Además, quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también están contemplados dentro de dicho esquema.

De acuerdo a la nueva Ley de Movilidad, los montos correspondientes a la Asignación por Embarazo son actualizados cada tres meses. En este sentido, el mes que viene se incrementará un 15,62%, según lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Este aumento también será percibido en las asignaciones familiares del SUAF.

Por otra parte, la ANSES implementó el Complemento Leche, enmarcado en el Plan 1000 días. Este beneficio tiene el objetivo de que las personas gestantes y sus hijos, hasta los tres años, tengan asegurada la provisión de leche y otros alimentos que garanticen el crecimiento y desarrollo saludable.

Quienes pueden acceder a la AUE son: personas gestantes desocupadas; personas trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo); monotributistas sociales; trabajadoras de casas particulares registradas; personas inscriptas en Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen); Manos a la Obra y otros programas dependientes del Ministerio de Trabajo

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS