Última hora

LO QUE FALTABA

¡Que vergüenza! Los estudiantes tomaron clases en Plaza Evita porque no tenían aulas disponibles

Se trata del Profesorado de Salta N°6005 en el que los estudiantes y los profesores se quejan por las malas condiciones

¡Que vergüenza! Los estudiantes tomaron clases en Plaza Evita porque no tenían aulas disponibles
jueves 24 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido a no contar con aulas disponibles, los estudiantes del instituto que se encuentra alojado en Av. Entre Ríos y República de Siria, tuvieron que tomar clases en Plaza Evita, a partir de las malas condiciones en las que se encuentra la institución. 

Los alumnos, tuvieron que trasladar junto a sus profesores, mesas y elementos que engloban a la materia, al parque. Esto a partir de la iniciativa por parte de la cátedra de Práctica Docente 2 -perteneciente al profesorado en Física-. En este sentido, Carlos alessandretti, dijo que hace más de dos meses han tenido que dejar de utilizar tres aulas debido a que su cielo raso se cae. Y pese a esto, no notan que haya intensiones de querer solucionar la problemática. 



En este sentido, el profesor dijo: "Estamos dando clases en situación muy irregular: en la biblioteca, en preceptoría, compartiendo espacios comunes entre dos o tres cursos y eso se tiende a normalizar”, además, dio a conocer que los aprendices han presentado notas para que los directivos puedan efectuar los arreglos pertinentes. 

Además de la caída del cielo raso, la institución tiene filtraciones de agua que terminan inundando las aulas cuando hay precipitaciones, además de los problemas respecto a su infraestructura. 



Por otro lado, el profesor espera que la manifestación que hicieron junto a los estudiantes, sea tenida en cuenta y sentenció: "simplemente es dar una clase afuera". 

Por otro lado, uno de los alumnos, comentó que hace tres meses vienen repudiando esto y que por parte de los directivos prometen darle solución, sin embargo solo realizan trabajos de pintura en el lugar afectado. En cuanto a las notas que ellos mismos han realizado, dijo: "Nos dijeron que nos amoldemos a lo que tenemos".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí:
 QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS