Última hora

INVESTIGACIÓN

La causa de las Hermanas Carmelitas Descalzas continúa: investigan un presunto “perjuicio económico”

La Máxima Autoridad del Convento prestó declaraciones, los pasados días

La causa de las Hermanas Carmelitas Descalzas continúa: investigan un presunto “perjuicio económico”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Justicia lleva adelante la causa de las hermanas Carmelitas Descalzas. La jueza Ada Zunino, se presentó en el Convento San Bernardo, para tomar declaraciones a las monjas e indagar sobre su gestión económica y la presunta vinculación con la fundación de la Virgen del Cerro.

En este sentido, autoridades intentan determinar si existe algún perjuicio economico contra las hermanas. Dicha causa se desprende de las denuncias radicadas contra el Arzobispo Mario Cargnello, y otros tres religiosos, por violencia de género, psicológica y económica.

Pese a la intervención del Papa Francisco, quien envió a un mediador para poder subsanar los conflictos entre las Carmelitas Descalzas y el Arzobispo Cargnello, la investigación penal económica continúa. Por ese motivo, la jueza Zunino, en compañía de la abogada de la querella y un representante del Arzobispo, estuvieron presentes en el claustro.

Allí se realizó una audiencia que duró cinco horas, donde las hermanas Carmelitas Descalzas apuntaron fuertemente a Mario Cargnello y los tres religiosos por “malos tratos”. Todo el proceso fue debidamente grabado, como prueba y testimonio.

Asimismo, la jueza indagó sobre la realidad de la fundación de la Virgen del Cerro, la cual estaría estrechamente vinculadas las monjas. Se preguntó sobre el rol que ocupa Carlos Obeid, esposo de la presunta vidente, quien habría tenido contacto con la Virgen del Cerro. El hombre se hace cargo de las cuentas de la Fundación.

Se sabe que las Carmelitas Descalzas integran, desde hace muchos años, las actividades de la misma Fundación. Incluso el terreno donde se encuentra la ermita de la Virgen del Cerro, fue donada por unos devotos porteños al Convento, quienes posteriormente, hicieron el traspaso a la Fundación.

Sin embargo, no parecerían haber “irregularidades” en la gestión de la entidad, la cual está integrada debidamente a los datos del AFIP. Por su parte, las monjas aseguraron que Mario Cargnello les debe una suma de US$9000, de un préstamo solicitado en 2001.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS