Última hora

Crisis hídrica

Volvió el agua a Tartagal, pero con algunas fallas en el servicio

Luego de nueve días sin servicio, ya los vecinos tartagalenses están empezando a recibir agua

Volvió el agua a Tartagal, pero con algunas fallas en el servicio
domingo 27 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Después de nueve días sin servicio de agua, los vecinos de Tartagal pueden ya pensar en el fin de esta mala situación desatada por la sequía y la falta de obras en el norte provincial. Luego de que se hayan hecho trabajos de canalización y trasvase en el dique Ityuro y el embalse El Limón, se pudo incrementar la producción.

En concreto, la cisterna de Villa Güemes amaneció con 2,50 metros de agua, llegando así a niveles más normales para la época. A partir de esta buena noticia, Aguas del Norte comenzó a trabajar para restablecer el servicio, aunque aún presenta baja presión y turbiedad en el líquido. Esto último no es motivo de preocupación, sino que tiene que ver con la purga que está realizando la red, después de varios días sin funcionar.

Desde la empresa prestadora de servicios, se dispuso la realización de un turno de agua hasta las 13 horas. Posteriormente, se programó un corte con el fin de acelerar la recuperación de la cisterna. El agua se restablecerá nuevamente entre las 18 y las 21; luego, se volverá a restringir el acceso hasta mañana a primera hora.

Por otra parte, desde Aguas del Norte aclararon que la turbiedad que se está notando en el agua tiene que ver con la remoción y arrastre de sedimentos, situación normal luego del restablecimiento del servicio. Sin embargo, el líquido vital es apto para el consumo, por lo que puede utilizarse normalmente.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS