Última hora

Incendios

Nuevo incendio en la provincia: Campo Quijano en llamas

Durante la tarde de hoy se relevó un nuevo foco ígneo, esta vez en el cerro de Campo Quijano

Nuevo incendio en la provincia: Campo Quijano en llamas
domingo 27 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los incendios en la provincia generaron una grave crisis ambiental, debido al arrasamiento de muchas hectáreas de terreno que, según especialistas, pueden llegar a pasar años hasta lograr recuperarse. A pesar de las lluvias que lograron contener la situación en algunos puntos críticos, las alertas y el riesgo siguen vigentes: incluso, se registró un nuevo foco en el cerro de Campo Quijano.

Cabe tener en cuenta que la situación respecto a los distintos fuegos activos en toda Salta fue menguando debido a la llegada de las precipitaciones, que alivió el trabajo de los bomberos y brigadistas. Sin embargo, la sequía y las altas temperaturas siguen siendo un riesgo para la proliferación de nuevos incendios.

En concreto, hoy se registró un foco ígneo de gran magnitud en el cerro de Campo Quijano. Si bien ya se encuentran efectivos de Bomberos de la Policía de Salta trabajando en el lugar con el objeto de poder controlar el fuego, se solicitó a los vecinos que eviten la zona para evitar riesgos.

Si bien aún no se informaron más datos sobre el siniestro, sí trascendió que el principal foco se encuentra en la contracurva entre el trayecto de la Quebrada del Toro y Campo Quijano. De acuerdo a las imágenes, se pueden ver dos líneas de fuego que amenazan con seguir extendiéndose si llega a descontrolarse la situación.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS