Última hora

PARO

Lecheros anuncian un paro de 72 horas, este impactará de lleno en las góndolas

El gremio de los lecheros realizan un paro contra Sancor, los detalles en la nota.

Lecheros anuncian un paro de 72 horas, este impactará de lleno en las góndolas
lunes 28 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) confirmo la fecha de la huelga que había anunciado hace diez días. Cómo será el cronograma de la medida de fuerza.

Desde las 00 horas del martes 29 de noviembre comienza un paro de 72hs en todo el sector lechero con particular impacto sobre la firma SANCOR. La acción se toma en medio de jornadas de intensas paritarias. 

"Atento a la importancia de la presente resolución, les solicitamos a las y los compañeros lecheros de todo el país que se mantengan alertas y movilizados pendientes de toda la información que a través de los canales oficiales de comunicación del gremio iremos emitiendo", pidieron los dirigentes de Atilra en la antesala de la huelga. 

La medida de fuerza tendrá un mayor impacto en la reconocida firma SanCor, a raíz del conflicto particular que atraviesa la cooperativa. En esta empresa el paro iniciará a las 0 horas del martes 29 de noviembre y culminará a las 0 horas del 1 de diciembre. Será la protesta más extensa en este esquema que impulsa Atilra, con una duración de 72hs.

"Este es un paro hecho contra el Gobierno por la falta de respuesta a la creación del Fideicomiso de SanCor", sostuvieron desde la cabeza de Atilra. "Este es un paro remarcar la inacción del Gobierno que perjudica a miles de trabajadores de la industria", informaron.

Si bien mantienen buena relación con la gestión de Alberto Fernández, cuestionan que "en un año no han resuelto nada. Nos reciben y después no pasa nada".

Por última advierten que por la medida de fuerza, "seguro faltarán productos en las góndolas".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS