Última hora

TERRIBLE

El lamentable estado de Salta: localidades sin agua, mientras que otras pelean contra el fuego

Embarcación y el Departamento San Martín continúan peleando contra las llamas

El lamentable estado de Salta: localidades sin agua, mientras que otras pelean contra el fuego

SALTA (Redacción Voces Críticas) La “emergencia hídrica” pareciera haber acaparado la atención de los salteños. Desvió su mirada hacia otro problema, igual de preocupante, pero ocasionó que se olviden de que Salta todavía sigue ardiendo. La batalla contra el fuego no ha terminado todavía.

Vecinos del Departamento de San Martín y Embarcación compartieron el estado actual de los incendios. El humo sobrevuela las áreas afectadas, por las que no se percibe ni un solo helicóptero hidrante o vehículo aéreo que determine el estado de los focos ígneos.

El Chaco Salteño arde, sin que nadie siquiera lo mire. En este sentido, un salteño filmó el lamentable y doloroso hecho. Entre insultos y lamentos, mostró cómo el bosque nativo es consumido por las llamas; árboles se “caen a pedazos” y el humo lo cubre todo.

Lo mismo ocurre en Embarcación. El cuerpo de Bomberos continúa dando pelea al fuego que ya parece haberle ganado “por goleada” a Salta. Aún así, los efectivos realizan caminatas de más de 4 horas para poder llegar hasta las zonas afectadas y realizar tareas de sofocación.

Es una “dura batalla” que parece no tener fin. Los bosques arrasados estaban extremadamente secos, y por si fuera poco, bomberos casi no tienen agua para poder combatir las llamas que se propagan y amenazan con consumir a la Provincia y hasta Jujuy.

No cabe duda de que Salta “necesita que llueva”. No solo la sequía da cuenta de la falta de agua que hay actualmente, sino que además, los espacios naturales requieren de humedad. Están demasiado secos, y con las altas temperaturas, se incendian fácilmente.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS