Última hora

Salta/Entrevistas

|Repartidores y Cadetes| Marcelo Nina: “Aprobaron en la cual nosotros no tuvimos consenso”

Gremios de conductores marcharon en contra del proyecto que presentó la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios Salta (ASSIM) porque consideran que puede llegar a generar despidos.

Foto: repartidores. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas habló con Marcelo Nina, referente del Sindicato de Conductores de Motos dijo no estar de acuerdo con el proyecto que busca registrar a los cadetes y mensajeros.

El referente comunicó: “Dialogamos con todos los senadores y se les hizo ver que no estamos en contra del registro, estamos a favor pero hay otra cuestión en la que dicen que quieren poner en blanco a todos los cadetes y eso es mentira, acá nadie quiere invertir ni hacer nada"

Asimismo, Marcelo Nina sostuvo: "Vinieron más de 200 compañeros a manifestarse porque el señor Cruz no los representa y él sale a hablar junto con Valenzuela en nombre de todos diciendo que aprobaron una ley de la noche a la mañana en la cual nosotros no tuvimos consenso".

Al ser consultado sobre por qué consideran que es perjudicial para ellos una situación de blanqueo laboral, Marcelo Nina expresó: "El Ministerio de Trabajo dice que el cadete no tiene una relación de dependencia con el dueño de agencia, acá hay compañeros que tienen sesenta años, que trabajan arriba de la bici y van a quedar sin trabajo porque supuestamente viene una empresa y es una empresa terciarizada que realmente te va a pagar una miseria".

Además, Marcelo Nina aseguró: "Nosotros estamos de acuerdo en que nos pongan en blanco, pero no queremos vivir de un plan social, queremos trabajar y aunque ellos digan que no tenemos nada nosotros tenemos todo tipo de seguros, seguro de la moto, seguro ante riesgos, hasta el sepelio tenemos y eso se lo hicimos ver".

Para finalizar, Marcelo Nina agregó: "Si hay una posibilidad de que nos agreguen a todos al monotributo social estaría bueno, siempre es buena la legalidad y eso es algo que ellos planteaban también por eso estamos viendo, nosotros queremos un bien para los trabajadores".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS