Última hora

SALUD

Por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH Laura Caporaletti habló sobre la concientización de la enfermedad

Dio su parecer durante una entrevista con un medio local de la provincia

Por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH Laura Caporaletti habló sobre la concientización de la enfermedad
jueves 01 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todos los 1 de diciembre se celebra en todo el mundo, el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, en este sentido la doctora Laura Caporaletti, dio a conocer que en la Plaza 9 de Julio se han concentrado stands de testeos gratuitos para promover su prevención. 

En este sentido, la médica que tiene a cargo el programa VIH sida, proveniente del Ministerio de Salud de la provincia, dijo: "Hay un 25% o un poquito más, que todavía no llega la población a testearse por los mitos, por los miedos, por las miles de cosas que uno escucha. Por ahí gente que nunca se hizo, Gente que cree que no se lo tiene que hacer, gente que piensa que todavía exiten grupos, que en realidad no hay grupos, es todo para todos nosotros". 




En este sentido, respecto a la modalidad de testeos que están realizando, dijo: "Hoy hasta las 14:00 de la tarde, en el interior si hay festivales y hay otras cosas. Nosotros vamos a seguir en la UNSA y la semana que viene hay otras actividades y nosotros como programa vamos a estar en el Concejo Deliberante, el día martes,  haciendo testeos, así que bueno, seguiremos y creemos que hasta el 15 tendremos actividades con otros lugares que bueno, obviamente todos articulados desde el programa".

Por otro lado, la profesional mencionó como ha comenzado esta iniciativa de prevención ante la enfermedad, en este sentido concluyó: "Empezamos el día lunes en la Legislatura, estuvimos en el bicentenario, en la marcha del orgullo, asi que bueno, vamos teniendo buena respuesta y nosotros después recopilamos toda la información de la provincia en el mes de diciembre y eso nos sirve de dato". 




Por último, habló de la gente que se acercó para hacerse los testeos pertinentes al VIH y dijo: "Estamos muy contentos porque se ha acercado mucha gente mayor que se lo hacía por primera vez, por ahí seguimos insistiendo mucho en los jóvenes, ¿No?, que se acerquen, que consulten y que pierdan el miedo". 


TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí:
QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS