Última hora

Mundial de Qatar

Ivana Kroll: la Miss Mundo croata que desafía los límites culturales musulmanes en el Mundial de Qatar

La modelo se pasea por los estadios qataríes vestida de manera muy sugestiva, situación que generó muchas controversias en el país árabe debido a la moral musulmana

Ivana Kroll: la Miss Mundo croata que desafía los límites culturales musulmanes en el Mundial de Qatar
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de diciembre de 2022

Una de las polémicas más grandes alrededor del Mundial de Qatar se viene dando alrededor de la 'Miss Mundo' croata. Ivana Kroll, de 30 años, es fanática de su selección, por lo que ya acumula tres Copas del Mundo en su pasaporte. Sin embargo, en esta ocasión, sus formas de vestirse, desafiando las recomendaciones qataríes, generaron una gran controversia.

La modelo asistió a todos los partidos que Croacia disputó en este Mundial: el 0 a 0 frente a Marruecos en el estadio Al Bayt; el 4 a 0 sorbe Canadá en el Jalifa; el 0 a 0 frente a Bélgica en el Ahmad bin Ali y finalmente al partido de octavos frente a Japón, que terminó 1 a 1 pero el conjunto europeo terminó llevándose en los penales, en el Al Janoub.

En esta última ocasión, fue cuando Ivana Kroll llamó la atención de todas las agencias internacionales, convirtiéndose así en una de las mujeres más fotografiadas del Mundial de Qatar 2022. Incluso, en su cuenta de Instagram, que cuenta con 1,3 millones de seguidores, ya cuenta con 24 publicaciones desde su arribo al país árabe.

De todas maneras, la verdadera controversia tiene que ver con la forma en la cual la modelo elige vestirse en estas ocasiones: en el debut de su selección, se la vio con un traje largo y ajustado; para el segundo encuentro, llevó un vestido corto que descubría sus piernas y hombros; al tercero, acudió cono una calza y un crop top. Sin embargo, la verdadera revelación se vio en el último partido: llevó un catsuit con capucha, llevando mucha más piel descubierta que la recomendada por la cultura qatarí.

Es importante tener en cuenta que, en Qatar, a las mujeres del lugar se les prohibe vestirse de esta forma. Si bien desde las autoridades del país se flexibilizaron las fronteras morales en pos de armonizar la convivencia con las mujeres turísticas, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones éticas de la religión musulmana, siempre terminan haciendo ruido este tipo de choques culturales.

De todas maneras, Ivana Kroll advirtió que desde el principio quiso ser prudente para acatar las normas del país anfitrión, pero las mismas autoridades la avalaron para usar este tipo de indumentaria: "Los locales me confirmaron que puedo usar lo que quiera", expresó. Sin embargo, un video de ella caminando en bikini en la playa recibió muchísima atención, al punto que todo Qatar está hablando de ello.

Por otra parte, también admitió que al principio se sintió contrariada frente a las diferentes recomendaciones que se brindaron a los turistas para acudir al país musulmán. Estos prejuicios, al parecer, se cayeron cuando terminó llegando a Qatar, ya que indicó haberse sorprendido que nadie tenga problemas por como se viste: "Te permiten usar todo lo que quieras, excepto en los edificios gubernamentales, y al final está bien", expresó.

Sin embargo, no todo es color de rosas para la modelo croata. El grado de exposición que llegó a tener la colocaron en el foco de la polémica, e incluso muchos qataríes se mostraron ofendidos ante la exhibición pública de la influencer, que asumen como una ofensa a su cultura. En casos más extremos, incluso pidieron que sea deportada, expulsada y encarcelada.



TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS