Última hora

DEBATE

Presupuesto 2023: Educación, Salud, y Seguridad son los tres más beneficiados

En los próximos días se votará el presupuesto 2023, los detalles en la nota.

Presupuesto 2023:  Educación, Salud, y Seguridad son los tres más beneficiados
martes 06 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Legislatura Provincial comenzó la semana pasada el minucioso análisis y  debate sobre el proyecto de presupuesto 2023 enviado por el gobierno provincial. Los ministerios de Educación, Salud Pública, Economía y Seguridad y Justicia serán los que más beneficiados en términos económicos.

El proyecto de presupuesto 2023 fue presentado en el recinto la semana pasada. El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se presentará hoy en Diputados para responder las pertinentes dudas de los legisladores. Según las primeras informaciones, la votación del mismo se llevaría a cabo el miércoles próximo.

Según la información brindada por El Nuevo Diario de Salta, el total destinado del presupuesto al Poder Ejecutivo alcanzaría a los 576.372.430.000. Del monto total, los ministerios que recibirán más fondos son el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Educación recibirá un 33,5% del total, un monto muy por encima de los 192 mil millones de pesos. Sin embargo, el 79% de ese total es destinado a gastos de personal.

Salud recibirá un monto por encima de los 111 mil millones de pesos, lo que significa un 19,4% del total de presupuesto del Poder Ejecutivo. En personal, se destina actualmente un 47,7% de su total.

El ministerio de Economía, estará recibiendo un 14,3% de los fondos. Sus gastos en personal llegan al 7,4%.

Por último, el ministerio de Seguridad y Justicia recibe un 13,9% del presupuesto del Poder Ejecutivo, y es el ministerio con más gasto en personal, representando un 81,8%.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS