Última hora

FESTEJO

El Teleférico del Cerro San Bernardo cumple 35 años y lo celebra con grandes promociones y actividades

El titular del Teleférico de Salta, Martín Miranda, se mostró emocionado de los grandes logros que ha tenido dicho punto turístico

El Teleférico del Cerro San Bernardo cumple 35 años y lo celebra con grandes promociones y actividades
miércoles 07 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 12 de diciembre, el teleférico San Bernardo, cumple 35 años de “llevarte hasta lo más alto”. Los responsables de este increíble y atrayente punto turístico, invitan a la comunidad a sumarse de las distintas actividades ya pensadas y organizadas.

Todos los días, en el horario de 9 a 19 hs, salteños y turistas podrán abordar el teleférico. Incluso podrán retirar una “canasta de picnic”, para disfrutar en familia o con sus amigos. Sin embargo, el teleférico no solo estará celebrando sus 35 años, sino además, el exitoso avance de sus obras.

Al respecto, el titular del Teleférico de Salta, Martín Miranda, explicó que se colocarán dos góndolas con una capacidad máxima de hasta 15 personas. Todo lo cual, será debidamente testeado durante dos meses, aproximadamente, antes de ponerlo en funcionamiento. 

Una vez finalizada la instalación, se procederá con la invitación “del salteño a que conozca no sólo el teleférico, sino esos lugares maravillosos que tenemos detrás del Cerro San Bernardo, y que en realidad, no se conocen mucho. La idea es que el salteño conozca y después se convierta en el verdadero promotor del lugar y del servicio del teleférico”, afirmó Martín Miranda.

Asimismo, se procederá con la instalación de distintas actividades como tirolesas y parques aéreos, que tanto grandes como chicos, podrán disfrutar. De esa forma, el teleférico se convertirá en un “servicio profesional turístico más”.

En cuanto a la finalización de dichas obras, el titular aseguró que, “si nada raro ocurre, hacia abril o mayo del año que viene, debería estar el teleférico instalado”. Esperan que el año 2023, sea excelente en materia de turismo, para el cual, ya se “están preparando con toda.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS