Última hora

A TENER EN CUENTA

Fin de semana largo: ¿Cómo será el funcionamiento del Centro Regional de Hemoterapia y las farmacias del IPS?

En esta nota te comentamos cómo estarán funcionando los servicios de salud durante el feriado

Fin de semana largo: ¿Cómo será el funcionamiento del Centro Regional de Hemoterapia y las farmacias del IPS?
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 8 de diciembre se lo considera feriado nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María. En este sentido, autoridades gubernamentales, decidieron que el viernes 9 también fuera considerado día no laborable, con el fin de impulsar el turismo local.

Por consiguiente, durante ambos días, no se estará brindando un servicio habitual en diferentes rubros. Uno de ellos es el servicio médico, como bien informó el Ministerio de Salud Pública de Salta. Tanto los hospitales, como los centros de salud, no estarán atendiendo en consultorios externos.

Se brindará asistencia únicamente a los pacientes con emergencias y urgencias, con la modalidad de guardias. En el caso del Centro Regional de Hemoterapia, estarán recibiendo donaciones solo el jueves 8 y sábado 10 de diciembre, en el horario de 7 a 12 hs.

El 9 de diciembre no habrá actividad en el Centro. Habrán simples guardias esenciales, para lo que es la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión que los necesiten. Quienes quieran donar, podrán hacerlo en los días descritos, o sino, el lunes 12, de 7 a 17 hs. 

Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) dejaron en claro que la farmacia, ubicada sobre Av. Belgrano al 911, abrirá tanto el jueves como viernes, en el horario de 9 a 14 hs. Sin embargo, se brindará únicamente el expendio de medicamentos o insumos de urgencia.

 

Cabe aclarar, que el resto de las dependencias, permanecerán cerradas. Asimismo, se realizarán auditorias médicas online para la correspondiente autorización de prácticas, el viernes 9 y sábado 10, en el horario de 8 a 19 hs.

Los usuarios podrán comunicarse de manera gratuita al número 0800-777-4777, (0387) 4323144, 4323199 o 4323115, en caso de tener una emergencia. El Centro Operativo funciona las 24 hs, y estará pendiente de recibir cualquier urgencia que tenga el afiliado en cuestión.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS