Última hora

¡POR FIN!

Tras dos largos años de espera, vuelve la Procesión de la Virgen del Cerro: cronograma de actividades para hoy

Voces Críticas te detalla cómo será el evento religioso multitudinario en Tres Cerritos

Tras dos largos años de espera, vuelve la Procesión de la Virgen del Cerro: cronograma de actividades para hoy
sábado 10 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 10 de diciembre se llevará a cabo la procesión de la Virgen del Cerro, tras dos largos años de ausencia por la pandemia. En Tres Cerritos se honrará a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, pese a que el clima no acompaña demasiado. Aún así, nada podrá enfriar la emoción de los fieles.

El evento religioso contará con la presencia de María Livia, siendo precedida por sacerdotes de la Iglesia Católica de Salta. Voces Críticas había detallado el cronograma de actividades compartido por las autoridades, aunque se han efectuado una serie de cambios desde entonces.

En este sentido, la Toma de Gracia para los enfermos y aquellas personas que no podrán llevar adelante la procesión, no se realizará. De esa forma, el horario en el que estaba programada la subida hasta el Cerro se adelantará por una hora. 

Autoridades religiosas dejaron en claro que tampoco se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario Comunitario ni habrá traslado de enfermos e impedidos. Sin embargo, el Santuario permanecerá abierto en el horario habitual. 

Cronograma de actividades 

  • A las 15 hs, dará inicio la “fiesta”, con cánticos y alabanzas
  • A las 16 hs, hará presencia María Livia
  • A las 18 hs, se realizará el lanzamiento del Santo Rosario de globos hacia el cielo
  • A las 18.15 hs, tendrá lugar la Consagración al Inmaculado Corazón de María
  • A las 18.30 hs dará inicio la procesión de luces, que partirá desde la playa El jardín de la Virgen, hasta la capilla. Cargando la imagen de la Santísima Virgen, se rezará por los misterios de la luz, las intenciones del Santo Padre, nuestra patria y la paz del mundo.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS