Última hora

Cambios en el Gabinete

Confirmado: Federico Mangione ocupará el Ministerio de Salud tras la salida de Juan José Esteban

Juan José Esteban tiene preparada su jubilación para el próximo 27 de diciembre

Confirmado: Federico Mangione ocupará el Ministerio de Salud tras la salida de Juan José Esteban
jueves 15 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Esta semana se supo que Juan José Esteban dejará el Ministerio de Salud debido a que inició los trámites para su jubilación. Hoy, se confirmó que quien lo reemplazará al frente de dicha cartera es Federico Mangione, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente del Hospital Público Materno Infantil.

Este reemplazo se hará efectivo cuando el ministro saliente termine de dejar el cargo, ya que tiene estipulado continuar en funciones hasta el próximo 27 de diciembre. Se espera que en esa fecha, ya Mangione asuma al frente de la cartera: desde el ejecutivo, tienen la intención de que esta modificación se dé de manera ordenada.


Federico Mangione será el reemplazo de Juan José Esteban al frente de Salud

El doctor Federico Mangione está al frente del Hospital Materno Infantil desde el 8 de enero de 2020. En este sentido, fue una de las incorporaciones gestionadas por Juan José Esteban al frente de la cartera de Salud.

Por otra parte, se confirmó que Luis María García Salado dejará la presidencia de Aguas del Norte para incorporarse a la cartera de Seguridad como secretario de Justicia. Este cambio se da luego de la salida de Abel Cornejo, quien dejó la titularidad de dicha cartera para enfocarse en las elecciones del año entrante.


García Salado dejará la presidencia de Aguas del Norte y se incorporará al Ministerio de Seguridad ocupando la secretaría de Justicia

Marcelo Domínguez, ex juez y flamante ministro de Seguridad, mantiene una íntima relación con el actual presidente de COSAySA, por lo cual decidió incorporarlo a su gestión.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS