Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

"Virus del camello": cuáles son los síntomas de la enfermedad que tienen los jugadores franceses

La enfermedad aqueja a varios jugadores del seleccionado galo, los detalles en la nota.

"Virus del camello": cuáles son los síntomas de la enfermedad que tienen los jugadores franceses
viernes 16 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El síndrome respiratorio del Medio Oriente, conocido como "Virus del Camello", afecta en estos momentos al menos a tres jugadores de la Selección de Francesa que enfrentará a la Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta enfermedad genera en los infectados cuadros de neumonía graves o gripe, es menos contagioso que la Covid-19, pero se transmite de igual manera por vía área, por lo que las medidas de prevención son las mismas.

 

En el encuentro del seleccionado galo contra los africanos, Didier Deschamps no pudo contar tanto con el volante Adrien Rabiot como con el defensor Dayot Upamecano, ausentes tras confirmarse que padecían la enfermedad.

El entrenador francés se refirió a el virus que afecta a los jugadores e intentó justificar los problemas con el descenso de las temperaturas sufrido en Qatar en los últimos días: "Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles".

 

¿Qué es el virus del camello?

El MERS-CoV es un virus zoonótico, se transmite de los animales a las personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de un virus que ha sido identificado y vinculado a infecciones humanas en dromedarios, no en camellos, en el Medio Oriente, África y el sur de Asia. Los estudios han revelado que las personas se infectan por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados.

Síntomas del virus del camello

Entre los síntomas de la “gripe del camello” o MERS-Cov se encuentran dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. La enfermedad se puede contagiar por contacto cercano con camellos. La transmisión de persona a persona es posible y ha ocurrido predominantemente entre contactos cercanos y en entornos de atención médica. “Fuera del entorno de atención médica, ha habido una transmisión limitada de persona a persona”, agregó la OMS.

Los síntomas duran de 12 a 14 días y no existe un tratamiento específico para la enfermedad.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS