Última hora

MUNDO

Actriz ganadora del Oscar fue detenida y encarcelada en Irán

La actriz fue detenida y no hay información sobre cuál será la condena, los detalles en la nota.

Actriz ganadora del Oscar fue detenida y encarcelada en Irán
lunes 19 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Una detención está revolucionando en estos momentos, Irán, desde el asesinato por parte de la policía de Masha Amini, el país del continente Asiático es foco de tormenta por múltiples violaciones a los derechos humanos. El día de ayer se conoció que las autoridades detuvieron a una de las actrices más famosas del mencionado país.

 

La mujer está acusada de difundir una serie de mentiras sobre las masivas manifestaciones nacionales que ponen en vilo el país, informaron ayer medios estatales.

El medio estatal afín al gobierno  IRNA informó que Taraneh Alidoosti, actriz de la película ganadora del Óscar “The Salesman”, fue encarcelada tiempo después de haber compartido en publicación en la red social Instagram, en el posteo se solidarizaba con el primer condenado a muerte por participar en las protestas.

¿Quién fue Shekari?

El hombre de apellido Shekari fue ejecutado el viernes 9 pasado tras ser acusado por un tribunal iraní por bloquear una calle en Teherán y atacar con un arma blanca a un integrante de las fuerzas de seguridad del país.

Por el momento parece que no hay una salida pacifica del conflicto en Irán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS