Última hora

FERIADO

Hoy los comercios de Salta deberán pagar el doble a sus empleados, entérate los motivos

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio dio detalles de como se está desarrollando la actividad durante el feriado.

Hoy los comercios de Salta deberán pagar el doble a sus empleados, entérate los motivos
martes 20 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que en el sector privado, salvo algunas excepciones, la actividad es normal, durante el feriado nacional, aunque hay mucho malestar por parte de los empleadores que deberán pagar el doble o un proporcional a la jornada.

  

Según la información que brindó por AriesOnline el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, el desarrollo de la actividad comercial en Salta durante el feriado es totalmente normal.

Guerrero aseguró que por el poco tiempo faltante para navidad, desde el comercio se busca que la actividad sea normal, y esperan mejorar la cantidad de ventas. También recordó que en todo el año el sector tiene entre tres y cuatro feriados a su favor.

Además, resaltó que por ser un día no laborable, propio de un feriado nacional dispuesto por el ejecutivo, los empleados deben percibir el doble o un proporcional a la jornada. Respecto las empresas y grandes supermercados, el secretario explicó que informaron sobre la disminución del personal, justamente para acotar gastos de pago. 

Por último, reflexionó sobre la medida en particular y lamentó la modalidad y las formas, ya que produjo confusión en los compradores y empleadores, con esta medida en definitiva el sector en Salta no se beneficia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS