Última hora

Una triste imagen

Repudio global por los festejos en Francia: un grupo de hinchas prendió fuego la bandera Argentina

Algunos hinchas del conjunto galo no supieron sobrellevar la derrota de la mejor manera

Repudio global por los festejos en Francia: un grupo de hinchas prendió fuego la bandera Argentina
martes 20 de diciembre de 2022

Desde el domingo pasado, luego de que el seleccionado nacional lograra la Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final, Argentina es una fiesta. Sin embargo, mientras nuestro país es escenario de múltiples celebraciones, en las tierras del subcampeón las congregaciones de gente que recibieron a los jugadores mostraron imágenes muy polémicas.

Por ejemplo, en Paris, lugar donde fue recibido el plantel del país galo, se pudo tomar una de las postales más tristes: un grupo de hinchas franceses prendieron fuego una bandera argentina. En esa foto se puede resumir la falta de respeto y de decoro que tuvieron algunos fanáticos ante la derrota en la final.

Para colmo, no fue la única foto que indignó al mundo. En la puerta de un bar de Francia, una camiseta de Lionel Messi en el piso acompañó a un cartel que decía: "Recuerde limpiarse los pies antes de entrar". Para colmo, dicha remera es la utilizada por el astro argentino en el equipo de París, el PSG.

Estas imágenes, como era de esperarse, generaron repudio en todo el mundo, sobre todo debido a la violencia con la cual los hinchas franceses manifestaron su frustración al haber quedado segundos en el Mundial de Qatar.

Por otra parte, cabe destacar que la reacción de las franceses fue bastante aislada: en muchas partes del mundo, el triunfo de la Selección Argentina se vivió con mucha emoción, incluso en lugares donde no había personas de nuestro país. Festejos multitudinarios pudieron verse en lugares como Napoles (Italia), Bangladesh, India, Irlanda, Perú, Chile y una infinidad de países.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS