Última hora

Parque San Martín

Los feriantes del Parque San Martín ya no saben qué hacer y buscan apoyo en el Concejo

El conflicto entre la Municipalidad y los feriantes sigue intensificándose y sumando nuevos capítulos

Los feriantes del Parque San Martín ya no saben qué hacer y buscan apoyo en el Concejo
miércoles 21 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre los feriantes del Parque San Martin y la Municipalidad de Salta sigue sumando nuevos episodios. A pesar de la prórroga impulsada por la intendenta, Bettina Romero, los puesteros aún continúan sumergidos en la incertidumbre, motivo por el cual se acercaron al Concejo Deliberante para sumar apoyos.

Cabe destacar que la prórroga impulsada desde la Municipalidad les da tiempo a estar en el parque hasta el 28 de febrero. Además, cuando se lanzó la mencionada normativa, fue vetando la ordenanza que había sido aprobada en el Concejo que les permitía a los feriantes estar un año más vendiendo en el lugar.

Alberto Salim, uno de los concejales más comprometidos en el caso, dialogó con el medio El 10TV y explicó que se llevó a cabo una reunión conjunta con los feriantes del Parque San Martín. Allí, les fue informado a los ediles que el ejecutivo municipal convocó a los puesteros para decirles que iba a haber una solución, aunque no hubo precisiones sobre cuál, ni dónde, ni cuándo.

En este contexto, lo único cierto es que los feriantes podrán mantener su lugar hasta el próximo 28 de febrero. Si bien les da la posibilidad de comerciar durante las fiestas y las vacaciones, no tienen ninguna certeza sobre dónde serán trasladados después.

Por esa razón, el concejal advirtió que solicitó una reunión con el ejecutivo de forma separada, con el objetivo de llegar a una solución que conforme a todas las partes. Por otra parte, es importante tener en cuenta que los feriantes están dispuestos de recurrir a la justicia, apelando el derecho a trabajar, si es que no se llega a una resolución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS