Última hora

SALUD

Preocupación ante un posible brote de Sarampión: "Es la enfermedad más contagiosa que existe en el planeta"

Autoridades recomiendan que los más chicos estén vacunados, ante la peligrosidad que supone el virus

Preocupación ante un posible brote de Sarampión: "Es la enfermedad más contagiosa que existe en el planeta"
viernes 23 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Países vecinos están presentando un brote de Sarampión; una enfermedad que es altamente contagiosa y puede ser mortal en algunos casos. Habló al respecto, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

En diálogo con FM Profesional, la doctora destacó la importancia de que los niños entre 13 meses y 5 años de edad, reciban una vacuna de refuerzo para este virus, que está circulando activamente en otros países. Hay un claro riesgo de reintroducción en la Argentina. 

Adriana Jure explicó que hay “un porcentaje de niños que no responden con estos esquemas primarios o la primera dosis”. Se trataría de un 10% de casos, los cuales “se vienen acumulando año tras año, más las bajas coberturas, hoy tenemos a muchos niños y niñas susceptibles”.

Con el fin de proteger a los más pequeños, solicitan a los padres el acercarse a los centros de salud para colocarles un refuerzo. Desde la cartera de Salud, quieren evitar un posible “brote” de Sarampión, en caso de que el virus ingrese al país.

“Es la enfermedad más contagiosa que existe en el planeta. Es altísimo el riesgo. Si hay un ingreso, es probable que haya un brote importante, muy difícil de frenar si no hay personas bien vacunadas”, aseguró la jefa del Programa de Inmunizaciones.

Recordemos que el país ha llevado adelante una Campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Tiene como finalidad, proteger a los más chicos de enfermedades que no están activas en el territorio, pero sí en otros países limítrofes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS