Última hora

Fiebre amarilla

¿Pensás viajar estas vacaciones? Enterate qué destinos piden la vacuna para la fiebre amarilla y dónde podés dártela

No es necesario salir del país para necesitar darte la vacuna contra la fiebre amarilla

¿Pensás viajar estas vacaciones? Enterate qué destinos piden la vacuna para la fiebre amarilla y dónde podés dártela
viernes 23 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Ya falta poco y nada para que comience el receso correspondiente a las fiestas, momento que suele aprovecharse por muchos salteños para vacacionar. Con este panorama, desde el Programa de Inmunizaciones de la Provincia indicaron qué destinos requieren que, antes de partir, los viajeros se vacunen contra la fiebre amarilla.

En concreto, se solicitó a todos aquellos que decidan viajar hasta las cataratas del Iguazú se apliquen la dosis correspondiente a dicha enfermedad, a fin de poder evitar inconvenientes en el viaje y, además, estar inmunizados en caso de estar expuestos al virus.

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, aclaró esta situación en conversación con FM Profesional: "Aquellos que van a viajar, incluso por dentro del país, que estén atentos a la vacunación contra la fiebre amarilla", resaltó. Uno de los destinos donde es más necesaria esta aplicación es, justamente, las cataratas del Iguazú.

Por otra parte, recalcó que los vecinos de San Martín, Orán, Anta y Rivadavia cuentan con esta vacuna cubierta en el calendario de vacunación. Para los habitantes de Salta Capital, por otra parte, deben acudir a los centros habilitados para la inoculación.

En concreto, esta vacuna se está aplicando a Sanidad de Fronteras, al Hospital del Milagro, a Rivadavia 1350, entre otros. En este mismo sentido, Jure también precisó que prontamente se actualizarán los lugares en toda la provincia, que se avisarán correspondientemente para quienes deban viajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS