Última hora

Elecciones 2023

Internas en el PRO: Beto Castillo le contestó fuertemente a Inés Liendo y la invitó a competir en las urnas

El titular de REMSA fue acusado por Inés Liendo en los últimos días, advirtiendo que se le inició un expediente

Internas en el PRO: Beto Castillo le contestó fuertemente a Inés Liendo y la invitó a competir en las urnas
viernes 23 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las internas dentro del PRO siguen dando que hablar. Días atrás, Inés Liendo, presidenta de la Comisión de Acción Política de dicho partido, indicó que se inició un expediente contra 'Beto' Castillo para expulsarlo del espacio.

El actual titular de REMSA, como era de esperarse, salió a contestar fuertemente. En este sentido, explicó que lo que buscan desde el partido es hacerlo a un costado para que no pueda competir en los comicios.

En diálogo con InformateSalta, 'Beto' Castillo invitó públicamente a Inés Liendo a que deje de intentar manejarse manipulando a la Justicia y que compita directamente en las urnas. "A Liendo la veo muy nerviosa, creo que está complicada, pero nos vemos en las elecciones", expresó.

Cabe tener en cuenta que Castillo fue el concejal que más votos logró en las elecciones del 2019, por lo cual podría pensarse que corre con ventaja frente a un posible enfrentamiento en las elecciones.

Por otra parte, respecto a la acusación que Liendo le hizo, explicó que se trata de un expediente viejo y sin fundamentos, que fue iniciado hace más de un año en contra de él y otros cinco dirigentes. En concreto, trata sobre la intervención del PRO que les impidió participar en las internas en el 2018 y el 2021. "Tuvimos que salir en otro espacio, pero este fue judicializado y no se prosiguió", explicó.

En la misma línea, advirtió que el proceso está totalmente infundado, debido a que para poder avanzar, el partido debería demostrar que dieron la posibilidad de participación. Como eso no sucedió, el expediente se cayó. Por otra parte, resaltó que Liendo no tiene las facultades para quedarse con un organismo no establecido en los estatutos, como lo es la Comisión de Acción Política.

Por otra parte, Castillo acusó al PRO de intentar elegir candidatos a dedo, una de las denuncias más repetidas en estos últimos meses. "Nosotros queremos elecciones internas partidarias, queremos la regularización del partido", expresó. Por esa razón, advirtió, se presentará un recurso ante la justicia federal.

En la misma línea, también apuntó contra el actual interventor del PRO quien, según explicó Castillo, en tres años al frente del partido no pudo regularizar la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS